película SILENCIO en Los Ángeles, California EEUU

Se presentó en Los Ángeles, California EEUU la película “SILENCIO” de la productora PROSONARTE de Madrid y dirigida por D. Ismael Olivares.

Centro Espanol de NY

Centro Espanol de NY

La gira de “SILENCIO” por Estados Unidos comenzó con su presentación el pasado miércoles 2 de abril en el Centro Español de Nueva York, institución fundada en 1868 y que tiene su sede en la calle 14 del barrio de Manhattan. Ved: https://www.facebook.com/CentroespanolNYC?ref=stream

Acompañando al Sr. Olivares en Nueva York estuvo presente el Sr. Alcalde de Hellín (Albacete), D. Manuel Mínguez García y su distinguida esposa. Previos compromisos no le permitieron seguir el viaje con el Sr. Olivares hacia Los Ángeles.

SEBM06

Casa de España, Inc. Whittier, CA ____________Sociedad Española de Beneficencia Mutua Montebello, CA

SILENCIO SE PRESENTA EN LOS ANGELES –ABRIL 5 y 6:      La Casa de España, Inc. de Whittier y la Sociedad Española de Beneficencia Mutua de Montebello, ambas tuvieron el placer de acoger al Sr. Olivares en la presentación de la película los días 5 y 6 de abril pasados respectivamente. Un concurrido grupo que incluía miembros de otras sociedades de California como el Club Social Español de Fontana, la Casa de España (House of Spain) de San Diego, el Casal dels Catalans, la Peña de Galicia, la Peña Andaluza y el Chino Basque Club.

En la presentación del sábado 5 tuvimos el honor de la presencia del honorable señor Canciller del Consulado General de España en esta demarcación don José Antonio Belzunce y su distinguida esposa.

SEBM05

SEBM04

Tamborada01Hellin-abril6-4posters

 

“SILENCIO,” un canto a la libertad:    Un largometraje de una hora de duración basada en la historia de la Tamborada de Hellín (Albacete) en la que se escenifica cuatro vidas paralelas, todas relacionada con la tamborada pero separadas por el tiempo: 1411, 1777, 1859 y el presente. Personajes todos de la vida real con emotivas historias todas de un intenso y gran calor humano. Se puede decir que es “una película documentada y a la vez, un documental escenificado.” La calidad de la producción: de primera, la actuación, la dirección, el vestuaje, la música (escrita para la película), la fotografía, el guión, los efectos de sonido, los juegos de cámara, bueno todo lo mejor.

silencio-pelicula-tamborrda-hellinAño 1411. En una fría noche de Abril, el dominico Vicente Ferrer llegaba a la humilde población de Hellín, al sureste de Castilla. Sus predicaciones inquisitorias no solo provocaron el miedo entre los habitantes de la aldea. Algo en ellos se había despertado, pero ni siquiera lo sabían… Hoy, la Tamborada de Hellín es una de las tradiciones más importantes y multitudinarias de Castilla la Mancha. Su origen y evolución nos llevará hacia el sentimiento, la pasión y el amor a un instrumento.”

Olivares

Ismael Olivares, director y guionista

Biofilmografía:
ISMAEL OLIVARES (Albacete, 22/11/1983) Desde niño muestra interés y emoción por el mundo cinematográfico. Sus doce primeros años de estudio los hace en las Escuelas Pías de Albacete, pero no es hasta los años universitarios, concretamente en Granada y Florencia (Italia), donde se ve empujado a la necesidad de escribir y guionizar sus historias. En 2008 funda PROSONARTE, productora artística audiovisual. En su deseo de contar la historia de la Tamborada de Hellín (Albacete), ciudad a la que se siente muy ligado, sueña con la realización de un docu-ficción basado en el origen y la evolución de esta tradición. Tras más de 3 años de arduo y sufrido trabajo, nace SILENCIO, producción la cual hemos podido disfrutar en California no sólo viéndola sino también oyendo esas interesantísimas historias y vivencias de boca de su director, guionista y escritor Ismael Olivares quien se rodeó de un magnífico equipo para su producción.

Callao3 ESTRENO EN MADRID en 2013:                  “SILENCIO” se estrenó en 2013 y fue un gran éxito. Se presentó en el cine Callao de la Gran Vía madrileña en junio de 2013 con un lleno total. Nos cuenta su director Ismael Olivares: “No lo podíamos creer, cada vez llegaban más y más hasta llenar por completo este histórico teatro, Estreno“hasta la última luneta del gallinero.”  “Que emoción cuando subo al escenario al final del film y me enfrento a ese público que abarrotaba la sala del Callao y que de pié no dejaba de aplaudir. No veía el momento de poder llamar al equipo a que me acompañara arriba en el escenario y compartir esta emocionante acogida.”                            ved: http://youtu.be/xyWUaXVP0EA

FITUR2014AFITUR2014BPRESENTACIÓN DE SILENCIO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO “FITUR 2014”: El Sr. alcalde de Hellín, D.Miguel Mínguez y D.Ismael Olivares, director de SILENCIO presentaron a finales de enero 2014 en FITUR las interesantes pinturas rupestres de Minateda en Hellín y el documental SILENCIO sobre la Tamborada de Hellín. Ved el enlace al video de la entrevista de ambos durante la feria FITUR 2014: http://youtu.be/NEAvZv2YlmI

TAMBORADA DE HELLÍN 2014 y distinción de Tamborilero del Año al equipo de SILENCIO

silencio-pelicula-tamborrda-hellintamborada1La Tamborada tiene lugar durante las celebraciones de la Semana Santa de Hellín. Este año entre el 13 y el 20 de abril en ciertos momentos no coincidentes con las tradicionales procesiones de las cofradías.

IMG_5701El miércoles 16 abril de 2014 a las 17:00h. la Asociación de EuroPressPeñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín han elegido al equipo de “SILENCIO” para serles otorgado la distinción de “Tamborilero del Año” por su labor en la promoción universal de la Tamborada de Hellín, la mayor del mundo. Así lo ha decidido la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, reunida este fin de semana, que votó este punto tras producirse “un hecho sin precedentes”, según ha informado el colectivo en un comunicado, ya que, aunque con dos denominaciones diferentes, ambas hacían referencia a esta única candidatura.  Ved artículo de Europa Press al respecto: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-equipo-pelicula-silencio-sera-investido-tamborilero-ano-2014-hellin-albacete-miercoles-santo-20140317092247.html

La película ‘SILENCIO’, producida por PROSONARTE, nació con la idea transmitir el sentimiento de un tamborilero al resto del mundo. La tamborada de Hellín es una de las tradiciones más arraigadas de Castilla-La Mancha, donde más de 20.000 tambores redoblan en las fechas de Semana Santa. También se está considerando la elección de la Tamborada de Hellín como candidata a patrimonio histórico mundial por su trascendencia histórica.

finalY así terminamos esta humilde reseña deseándole a Ismael Olivares y al equipo de PROSONARTE y SILENCIO el mayor de los éxitos futuros. Ya que sabemos y confiamos que SILENCIO ha sido la llave para abrír más caminos para futuros proyectos cinematográfico. Que veamos no muy lejos un premio Goya y hasta una estrella en el paseo de las estrellas de Hollywood.  Perdona los fallos técnicos que tuvimos. Un fuerte abrazo, sabes que aquí tienes tu casa entre nosotros. Enhorabuena Ismael y gracias.

Película SILENCIO en facebook:  https://es-es.facebook.com/pages/Silencio-Pel%C3%ADcula-Documental-sobre-la-Tamborada-de-Hell%C3%ADn/215236858502475

NOTA ACLARATORIA: PUEDE QUE BAJO ESTA LÍNEA APAREZCA UN ENLACE, UN DIBUJO, UN VIDEO.  NO SOMOS RESPONSABLES DE ELLO. ES UN ANUNCIO PROPIEDAD DE WORDPRESS.

___________________________________________________________

Advertisements
This entry was posted in Reseña and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s